jueves, 25 de abril de 2024 11:47
Deportes

Buen inicio del Unicaja en el "Top 16" (70-62)

La irrupción en el último cuarto de Edwin Jackson ha permitido el Unicaja abrir con victoria su andadura en el 'Top 16' de la Euroliga, después de superar al Darussafaka (70-62) en el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos.

 

|

Unicaja



La irrupción en el último cuarto de Edwin Jackson ha permitido el Unicaja abrir con victoria su andadura en el 'Top 16' de la Euroliga, después de superar al Darussafaka (70-62) en el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos.


Igual que ocurrió hace dos meses en el mismo escenario y ante el mismo rival, Jackson lideró un triunfo que permite al Unicaja abrir de la mejor manera su periplo en la segunda fase de la competición. Si aquel día anotó 18 puntos para el triunfo local por 81-69, esta vez elevó la cifra hasta 20, aunque esperó hasta el momento decisivo para romper el partido.


Después de tres cuartos muy igualados (54-53), el internacional galo anotó 13 tantos en el último cuarto y lideró un parcial de 10-0 que encarriló la victoria del Unicaja, asociándose con la brega interior de Richard Hendrix (13 puntos, 8 rebotes), el jugador más valorado de los locales (20).


Hasta ese momento, el estadounidense había sido junto a Mindaugas Kuzminskas (15 puntos) el sostén de los andaluces ante un adversario peligroso que, sin embargo, sigue sin transformar su elevado presupuesto en victorias. El 'doble-doble' de Semih Erden (15 puntos, 11 rebotes) le sirvió al club turco para dominar levemente en el primer cuarto, pero el pívot se quedó muy solo a la hora de la verdad.


La aparición de Jackson, sumada a la gran defensa de los pupilos de Joan Plaza y al empuje de una afición que apretó en los minutos decisivos, dejó sin argumentos al Darussafaka, vencido a falta del último medio cuarto (64-53). Tras este buen arranque de 'Top 16', el Unicaja intentará extender su buena línea en la exigente visita al Panathinaikos.



EQUIPOS


UNICAJA: Díaz (-), Smith (6), Kuzminskas (15), Suárez (2) y Hendrix (13) --quinteto inicial--; Nedovic (3), Jackson (20), Vázquez (2), Thomas (7), Dani Díez (2), Nelson (-) y Cooley (-).


DARUSSAFAKA: Yagmur (5), Gordon (7), Redding (5), Harangody (9) y Erden (15) --quinteto inicial--; Wilbekin (9), Markoishvili (-), Bjelica (3), Arslan (1), Slaughter (2) y Preldzic (6).

relacionada Unicaja y FC Barcelona se verán las caras en la final de la Supercopa Endesa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE