viernes, 29 de marzo de 2024 12:36
Economía

El crecimiento será desigual, según Lagarde

El crecimiento económico mundial será "decepcionante" el próximo año, advierte la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una tribuna para el periódico alemán 'Handelsblatt' publicada este miércoles.
|



El crecimiento económico mundial será "decepcionante" el próximo año, advierte la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una tribuna para el periódico alemán 'Handelsblatt' publicada este miércoles.


"En muchos países, el sector financiero aún tiene debilidades y en los mercados emergentes los riesgos financieros están aumentando. Todo eso significa que el crecimiento mundial será decepcionante y desigual en el 2016", señala.


Además, la directora gerente del FMI añade que la baja productividad, el envejecimiento de la población y los efectos de la crisis financiera mundial frenan el crecimiento, lo que ha debilitado las perspectivas a medio plazo.


relacionada El FMI aprueba incluir al yuan en su cesta de monedas a partir de octubre de 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE