jueves, 20 de enero de 2022 20:30
Cultura

El seguro médico Piglia ofrece "total voluntad" para pagar sus medicamentos para la ELA

|


La empresa Medicus ha ofrecido "total disposición y voluntad para cumplir" con lo solicitado por el escritor diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Ricardo Piglia, quien reclama que el seguro privado le facilite los medicamentos contra esta enfermedad.


Casi a mitad de año, la editorial Ediciones de la Flor hizo público en un comunicado la enfermedad del reciente premio Formentor de las Letras, al tiempo que solicitaba ayuda para financiar un nuevo medicamento diseñado para tratarla.

A pesar de existir una sentencia que obligaba a la empresa Medicus a "adoptar las medidas pertinentes" para otorgar a Piglia la medicación prescrita, el seguro privado todavía no ha hecho efectiva esta opción. Más de 35.000 personas solicitaban desde el pasado lunes en una petición de 'change.org' que cumpliera con la decisión judicial.

"Medicus ratifica su total disposición y voluntad para cumplir lo que el paciente ha solicitado, considerando las posibilidades técnicas, científicas y las normativas de salud vigentes en Argentina", señala un comunicado de la empresa recogido por el diario 'Clarín'.

Medicus ha resaltado que la medicación en cuestión solicitada se encuentra en fase experimental en Estado Unidos y no está disponible a la venta en Argentina. "Se trata de un medicamento que forma parte de un protocolo de investigación, cuyos resultados sobre la salud humana están en vías de investigación y se desconoce no solo su resultado y efectos en el mediano plazo", ha concluido.

relacionada Casi 15.000 personas reclaman en 'change.org' medicamentos para el escritor Ricardo Piglia, enfermo de ELA

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE