domingo, 15 de diciembre de 2019 06:40
Politica

Junts Pel Sí y la CUP se dan una última oportunidad con las entidades soberanistas como mediadoras

|

Junts Pel Sí y la CUP


Junts Pel Sí y la CUP hacen este jueves una nueva reunión en un último intento por llegar a un acuerdo y evitar nuevas elecciones con la ANC, Òmnium y la AMI como mediadoras. El objetivo es intentar salvar el escollo de la investidura del actual presidente en funciones Artur Mas y poder poner en marcha la hoja de ruta independentista. 

 

La posibilidad de acuerdo es poca porque ambas partes se muestran inamovibles y parece que ya se posicionan hacia nuevos comicios. De hecho, este martes, Mas acusó la CUP de no tener sentido de país y dijo que había sido un error haber confiado. Estas palabras no fueron bien recibidas por la diputada Ana Gabriel, que las consideró una "provocación".


Mientras tanto, el ANC ha convocado para esta misma tarde concentrancions para "exigir un acuerdo a todos los diputados indepentistes" tras el fracaso de las negociaciones. La Asamblea recuerda que nació "para cumplir el objetivo de alcanzar la independencia política" de Cataluña y asegura que no pararán "hasta conseguirlo".

relacionada Mas convocará las elecciones el lunes si no hay pacto con la CUP pero no hará más ofertas

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil