sábado, 27 de abril de 2024 06:53
Sociedad

El sistema sanitario preocupa más a los españoles que el Estado Islámico

Los españoles tienen claro que el estado del bienestar, y particularmente la sanidad, no pasa por su mejor momento y eso les inquieta, como informa la revista Redacción Médica.


|



Los españoles tienen claro que el estado del bienestar, y particularmente la sanidad, no pasa por su mejor momento y eso les inquieta, como informa la revista Redacción Médica.


La revista hace referencia a los últimos resultados del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reflejan que esta cuestión supone el quinto mayor problema del país, por encima del fenómeno del terrorismo internacional.


Así se puede ver cómo, a pesar de que la actividad de grupos como Estado Islámico (ISIS) y similares preocupa al 9% de los ciudadanos, la sanidad inquieta al 11,9 por ciento de la población, y los problemas de índole social a un 11,8 por ciento.


De esta manera, la preocupación sanitaria se mantiene en el mismo escalón que en noviembre, según el ‘ranking’ que recoge el barómetro de diciembre del CIS, solo por debajo del paro (considerad por el 79 por ciento de los españoles como el principal problema del estado) , la corrupción (por el 38,8), la situación económica (el 24,4) y la política (el 14'8). 


Respecto a diciembre del año pasado, su importancia ha aumentado un puesto, dado que a finales de 2014 estaba quinta.


INTERÉS EN LO SANITARIO


Revista Médica también informa de que la encuesta revela además el atractivo que los españoles sienten por todo lo relativo a los avances médicos y las noticias sobre ellos. De hecho, este tipo de información interesa ‘mucho’ al 39,1 por ciento de los españoles, siendo la que más interesa a los ciudadanos por encima de los temas políticos, económicos o científicos.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE