viernes, 26 de abril de 2024 09:51
Economía

Renault se hunde en bolsa ante rumores de un nuevo "caso Wolkswagen" denunciado por CGT

Los rumores de un nuevo caso de manipulación de los test de emisiones han provocado una caída del 20% en las acciones, pese a que Renault ha asegurado que las autoridades francesas no encontraran nada irregular cuando inspeccionaron sus vehículos.  


|


Los rumores de un nuevo caso de manipulación de los test de emisiones han provocado un impresionante desplome de Renault en la Bolsa de París. Los títulos cayeron en torno a un 20%, desde los 88,66 euros hasta los 69,35. 


Todo a partir de un folleto publicado por el sindicato CGT, según el cual la  oficina de fraude del Ministerio de Economía de Francia se habría personado en varias instalaciones de la compañía automovilística el pasado 7 de enero, con el fin de revisar los estándares de las pruebas y de certificación de los motores.


El fabricante de automóviles ya se ha pronunciado, asegurando que las autoridades galas están realizando pruebas en vehículos de diferentes marcas del país, entre las que se encuentra Renault, y afirmando que durante el proceso no se ha detectado ningún dispositivo manipulador de emisiones.


En un comunicado, la compañía confirmó que, a raíz del caso del software Volkswagen, las autoridades francesas crearon una comisión, a través de la que realizarán pruebas a cien vehículos en el país, entre los que se encuentran 25 unidades de Renault (debido a su cuota de mercado en el país).


En este sentido, la corporación señaló que hasta finales del pasado mes de diciembre se habrían analizado once vehículos, entre los que se incluyen cuatro de la firma del rombo, en los que no se habría revelado la presencia de un software o dispositivo que manipulara las emisiones.



relacionada Volkswagen hace “limpieza” en su dirección y reduce casi a la mitad los ejecutivos que reportan al presidente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE