domingo, 28 de noviembre de 2021 01:05
Politica

Problemas en Podemos de la Comunidad Valenciana

|


Podemos

                                                                                                                                               FOTO: El Mundo


Covadonga Peremarch, diputada de Podemos, tiene un expediente de expulsión del Consejo Ciudadano del partido en la Comunidad Valenciana después de la negativa a devolver el acta que obtuvo en las elecciones autonómicas.


Peremarch, que fue sancionada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos por inscribir a menores en el censo para primarias al Consejo Ciudadano de Alicante y desacreditar a otros candidatos a la dirección a través de cuentas falsas en redes sociales, había sido expulsada del grupo parlamentario Podemos en las Corts Valencianes esta misma semana, por lo había pasado a tener la consideración de diputada no adscrita.


La sanción impuesta por la Comisión de Garantías del partido suponía un año de suspensión de militancia e inhabilitación para la representación o el desempeño de cargos en el seno del partido.


"No se trata sólo de la expulsión del grupo parlamentario que acordó ya por unanimidad el pasado martes sino que hemos decidido proponer al comité de garantías su definitivo apartamiento del partido", ha explicado Podemos en un comunicado.


Para los responsables del partido en la región, la conducta de la diputada autonómica constituye "una infracción muy grave" y una "vulneración del código ético" del partido. En consecuencia, la decisión del Consejo Ciudadano será traslada a la Comisión de Garantías de la formación para que proceda a la expulsión de Peremarch.

relacionada Iglesias: "Pedro Sánchez un día dice Portugal y cuando vuelve a España prefiere decir Alemania"
relacionada El líder de Podemos Cantabria afirma que no va a dimitir a pesar del cisma interno

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE