viernes, 7 de octubre de 2022 17:24
Politica

Duran Lleida carga contra Pujol

El exlíder de Unió ha afirmado que todo habría ido mejor si Jordi Pujol hubiera optado por él, aunque ha añadido que Artur Mas diría que ha ido mejor con él. Lo ha dicho en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.

 
|

Duran



El exlíder de Unió ha afirmado que todo habría ido mejor si Jordi Pujol hubiera optado por él, aunque ha añadido que Artur Mas diría que ha ido mejor con él. Lo ha dicho en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.


Ha explicado que su relación con Mas fue fría en los inicios, pero que se ha vuelto más afectuosa: "Yo diría que las cosas habrían ido mejor si Pujol hubiera optado por mí y Mas diría que han ido mejor con él".


Preguntado por el curso del proceso soberanista, Duran ha afirmado que se está "corrigiendo el tiro" respecto al proceso participativo del 9N, y ha aseverado que el Govern también debe trabajar para el 52% de la sociedad, no sólo para el 48% que les apoya.


Ha subrayado que siempre ha intentado trabajar por el catalanismo político y por Catalunya, y ha pedido memoria sobre la contribución de su partido a los logros de CiU: "Mire cómo le va ahora a CDC sin Unió y a Unió sin CDC".


Duran ha destacado a Jordi Pujol, al expresidente del Gobierno Felipe González y al exalto representante para la política exterior europea Javier Solana entre las personalidades políticas que más le han marcado, ha insistido en que les gustaría ser recordado como alguien que hizo "lo que pudo y que lo que pudo lo hizo bien".


Ha dicho que seguirá militando en Unió y que estará disponible "en lo que pueda ser útil", y ha señalado que ahora se dedicará al derecho desde el ámbito de la consultoría y apoyará en lo que pueda al despacho de la familia, y que también se ha puesto a disposición de alguna entidad internacional, de alguna social y alguna universidad.

relacionada El político catalán Duran i Lleida abandona el liderazgo de Unió

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE