viernes, 19 de abril de 2024 07:21
Economía

Arranca Fitur 2016 con más de 9.500 empresas y un 2% más de superficie expositiva

La 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, arranca este miércoles con récord de participación y confirmando la pujanza del sector con un aumento del 3% del número de expositores (713), del 2% de superficie neta expositiva y un 8% más de empresas (9.500), que se distribuirán a lo largo de ocho pabellones teniendo a Andalucía como socio principal.

|

FITUR


La 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, arranca este miércoles con récord de participación y confirmando la pujanza del sector con un aumento del 3% del número de expositores (713), del 2% de superficie neta expositiva y un 8% más de empresas (9.500), que se distribuirán a lo largo de ocho pabellones teniendo a Andalucía como socio principal.

 

La Feria, considerada uno de los principales foros de negocio y promoción de la industria turística mundial, reunirá a empresas de 165 países y regiones en casi 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición, con más participación nacional e internacional.


Los organizadores constatan la fidelización de los expositores en el 82%, en el segundo año consecutivo de crecimiento del sector al calor de las buenas cifras del sector turístico.


Del presupuesto global para la feria, que asciende a unos 10 millones de euros, unos 350.000 euros están destinados a acciones de promoción internacional e invitación a compradores (agencias y touroperadores) de todo el mundo.


El área nacional presenta 85 nuevas incorporaciones a la Feria, siendo particularmente significativo el aumento de la presencia de empresas tecnológicas, que aumenta en 40 nuevas presencias, así como en la sección de Turismo de Salud, que suma doce nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas.


También crece el área internacional, con un incremento del 3%, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-; además de 16 reincorporaciones, entre las que figuran Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, presentes en la edición anterior a través de empresas y que este año como novedad acuden con representación oficial.


Asimismo, destaca en esta edición el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.


APUESTA POR LOS NEGOCIOS


En el área de negocio y networking destaca Fitur Know How and Export, promovido por Fitur y Segittur, que celebrará su cuarta edición con el fin de potenciar la proyección internacional del conocimiento y la gestión de las empresas turísticas españolas.


Por otra parte, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) destaca también Fiturtech, que reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, así como en el terreno de las aplicaciones turísticas, y Fiturgreen, que fomentará la sostenibilidad a través de medidas de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística.


Además, este año se celebrará una nueva edición de Fitur Salud y Fitur Shopping, dos nuevos programas de gran éxito el pasado año que combinarán oferta empresarial, encuentros y foros de trabajo.


Igualmente, dado los buenos resultados de la pasada edición, -con más de 5.000 citas de negocio pre-establecidas en los encuentros B2B y 200 compradores internacionales-, el Salón acogerá el Fitur B2B Workshop Hosted Buyer. En esta ocasión, participan 50 países, 500 expositores y alrededor de 200 compradores internacionales invitados por la Feria.


A Fitur 2016 volverán las iniciativas consolidadas como el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, que cumple su séptima edición como escenario para aquellas compañías españolas e internacionales interesadas en invertir en proyectos en el continente africano.


Fitur también acogerá un intenso programa de jornadas y encuentros profesionales, que reunirá a expertos de turismo en las distintas materias, para analizar en profundidad la situación por la que atraviesa la industria turística y explorar nuevas posibilidades y espacios de negocio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE