martes, 16 de abril de 2024 07:19
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La CNMC advierte a Mediapro y Telefónica que deben revisar el acuerdo del fútbol

La exclusiva de Telefónica para retransmitir la Liga durante los próximos tres año corre peligro. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha hecho público este miércoles que tanto la operadora como Mediapro deben revisar el contrato millonario que anunciaron hace pocos días.

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La exclusiva de Telefónica para retransmitir la Liga durante los próximos tres año corre peligro. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha hecho público este miércoles que tanto la operadora como Mediapro deben revisar el contrato millonario que anunciaron hace pocos días.


La Comisión les insta a que modifiquen su intención de que Movistar+ pueda comercializar el canal belN Sport La Liga en exclusiva. Si no lo replantean, podrían exponerse a un expediente sancionador por incumplimiento de los acuerdos de la compra de Digital+.


El regulador ha comunicado a las partes que aprecia indicios de que se incumplen los compromisos que Telefónica asumió en la concentración con la antigua Digital+, los cuales impiden que la operadora de pago tenga la exclusiva canales editados de forma total o parcial por terceros. De no cumplirse esa garantía, estaría vulnerando la propia normativa sobre competencia.


En los últimos días Vodafone/ONE y Orange habían expresado que querían tener la posibilidad de acceder a estos canales de belN y poder seguir la misma estrategia de esta temporada con la emisión de la Liga. Telefónica compró los derechos por 600 millones de euros y los revendió luego a todos los operadores interesados.


Telefónica asumió como compromiso para comprar Canal+ que podría a disposición de otras operadoras de televisión de pago una oferta mayorista de canales premium ya en abril de 2015.


El pacto anunciado por Mediapro y Telefónica la semana pasada aseguraba la emisión de todo el fútbol, blindando así su estrategia de negocio. Movistar+ ofertaría además la Champions y la UEFA League. Sin embargo, con el toque de atención de la CNMC la operadora podría tener que volver a plantearse su estrategia total y compartirla en igualdad de condiciones con las demás.  

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