La CNMC advierte a Mediapro y Telefónica que deben revisar el acuerdo del fútbol
La exclusiva de Telefónica para retransmitir la Liga durante los próximos tres año corre peligro. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha hecho público este miércoles que tanto la operadora como Mediapro deben revisar el contrato millonario que anunciaron hace pocos días.
La exclusiva de Telefónica para retransmitir la Liga durante los próximos tres año corre peligro. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha hecho público este miércoles que tanto la operadora como Mediapro deben revisar el contrato millonario que anunciaron hace pocos días.
La Comisión les insta a que modifiquen su intención de que Movistar+ pueda comercializar el canal belN Sport La Liga en exclusiva. Si no lo replantean, podrían exponerse a un expediente sancionador por incumplimiento de los acuerdos de la compra de Digital+.
El regulador ha comunicado a las partes que aprecia indicios de que se incumplen los compromisos que Telefónica asumió en la concentración con la antigua Digital+, los cuales impiden que la operadora de pago tenga la exclusiva canales editados de forma total o parcial por terceros. De no cumplirse esa garantía, estaría vulnerando la propia normativa sobre competencia.
En los últimos días Vodafone/ONE y Orange habían expresado que querían tener la posibilidad de acceder a estos canales de belN y poder seguir la misma estrategia de esta temporada con la emisión de la Liga. Telefónica compró los derechos por 600 millones de euros y los revendió luego a todos los operadores interesados.
Telefónica asumió como compromiso para comprar Canal+ que podría a disposición de otras operadoras de televisión de pago una oferta mayorista de canales premium ya en abril de 2015.
El pacto anunciado por Mediapro y Telefónica la semana pasada aseguraba la emisión de todo el fútbol, blindando así su estrategia de negocio. Movistar+ ofertaría además la Champions y la UEFA League. Sin embargo, con el toque de atención de la CNMC la operadora podría tener que volver a plantearse su estrategia total y compartirla en igualdad de condiciones con las demás.
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