martes, 23 de abril de 2024 18:30
Economía

Caixabank toma el 25% de la compañía de peaje electrónico Bip&Drive

A través de una suscripción de una ampliación de capital, CaixaBank ha tomado una participación del 25% en Bip&Drive, la compañía de peaje electrónico de Abertis, Cintra e Itínere.


|


A través de una suscripción de una ampliación de capital, CaixaBank ha tomado una participación del 25% en Bip&Drive, la compañía de peaje electrónico de Abertis, Cintra e Itínere.


Según ha informado la propia entidad, el banco que preside Iside Fainé se convierte así en segundo máximo accionista de la compañía, por detrás de Abertis, que tiene un 35%. No obstante, CaixaBank, a través de Criteria CaixaHolding, es primer accionista del grupo de concesiones.


De su lado, Cintra, filial de concesiones de Ferrovial, e Itínere, concesionaria de autopistas participada por Citi y Sacyr, tendrán un 20% cada una de la compañía de telepeaje.


Además de entrar en el accionariado de Bip&Drive, CaixaBank también ha integrado en la empresa el negocio que tenía en este campo del pago automático de vehículos en autopistas, que según sus datos era el primero en el sector en España.


De esta forma, con la integración Bip&Drive pasa a gestionar 435.000 dispositivos de pago automático en autopistas, que representan una cuota de mercado del 21,75%, lo que le convierte en primer operador del sector.


Tras la incorporación de la entidad, la compañía ratifica su estrategia de potencial el uso de los dispotitivos Via T para pagar sin detenerse en las autopistas, así como ampliarlo a nuevos sectores, como son los parkings, y lanzar además nuevos servicios.


Para ello, CaixaBank comercializará el dispositivo en su red de oficinas, ofreciendo nuevos servicios a los clientes que lo compren.



relacionada ImaginBank, el primer banco en España sólo para móvil lanzado por CaixaBank
relacionada Fainé afirma que CaixaBank mantendrá el compromiso social en el futuro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE