sábado, 20 de julio de 2019 10:17
Sociedad

Expediente de la Generalitat por maltrato a los animales

|

toros



Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio durante la celebración de correbous en la plaza Mas de Barberans de Santa Bárbara (Tarragona), cuando los participantes "lanzaron objetos como piedras y palos de madera, y dieron golpes a los animales", que la ONG denunció por escrito junto a un vídeo en el que se observan los hechos.


AnimaNaturalis ha afirmado que la Generalitat ha reconocido como falta leve estas acciones, y ha señalado que los expedientados, entre los que se encuentra el presidente de la Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de las Tierras del Ebro, recibirán una sanción de 250 euros por persona.


La directora de la ONG y coordinadora de los grupos de investigación de los correbous en Catalunya, Aïda Gascón, ha valorado positivamente la actuación de la Generalitat, y ha afirmado que estas sanciones les animan a seguir con su trabajo.


"Es una vergüenza que el presidente de las comisiones taurinas en la Tierras del Ebro sea sancionado por no cumplir con su obligación de evitar los maltratos a los 'bous', precisamente él debería dar ejemplo", ha señalado Gascón.

relacionada Facebook se retracta y ya no menciona las corridas de toros entre sus denuncias

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil