martes, 15 de junio de 2021 21:16
Sociedad

La policía libera a tres monjas indias retenidas contra su voluntad durante años en un convento gallego

|



Tres religiosas originarias de la India fueron liberadas de su cautiverio en el convento de las Madres Mercedarias de Santiago de Compostela. Una de las religiosas logró huir y denunció ante la Policía los hechos. Según la religiosa, que había llegado al convento a finales de los años noventa cuando aún era una adolescente, las tres mujeres permanecían retenidas contra su voluntad bajo engaños y amenazas de la superiora.


Según las primeras pesquisas, la madre superiora amenazaba a las mujeres con que serían deportadas se dejaban el convento, puesto que les había hecho creer que estaban en España de forma irregular.


La investigación continúa abierta y, por ahora, no se han practicado detenciones, a pesar de que la jueza que instruye el caso investiga delitos de detención ilegal, contra la integridad moral, amenazas y coacciones. Las monjas liberadas fueron llevadas a una casa de acogida y se le ha aplicado el mismo protocolo que se sigue en los casos de mujeres víctimas de violencia machista.


El convento de Santiago de Compostela es el quinto que esta orden tiene en España. Las Mercedarias centran su vida religiosa en la contemplación. La crisis de vocaciones que ha vaciado progresivamente los conventos españoles hizo que esta orden había aceptado religiosas de la India y de México hace 13 años. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil