sábado, 4 de julio de 2020 19:10
Politica

Oltra ve posible el acuerdo Podemos-PSOE pero pide "atemperar" las declaraciones

|

Mónica Oltra


La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, sigue viendo posible un acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Podemos, aunque ha pedido "atemperar algunas puestas en escena" ya que sino se puede generar "angustia" a los ciudadanos al dar la sensación de ruptura.

 

En una entrevista en RNE, Oltra ha recordado cómo describía las negociaciones el expresidente del PNV Xabier Arzalluz, comparándolas con los rituales de apareamiento de los animales: "Hinchan el pecho y se ponen amenazantes pero en el fondo lo que quieren es aparearse".


En esa línea, ha explicado que en una negociación "siempre hay momentos en que las partes quieren arrimar el ascua a su sardina" y que eso puede parecer ante la opinión pública "como una posible ruptura pero en el fondo es un avance".


Oltra ha recordado que en la formación del Gobierno valenciano se vivieron situaciones similares y, por eso, cree que no hay que "angustiarse", porque el camino es "que lo que han dicho los ciudadanos en las urnas se materialice en un Gobierno del cambio".


Por otro lado, ha recalcado que su prioridad en materia de política territorial es que se abra una negociación que permita mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana.


Además, ha recordado que Compromís está centrado en la política valenciana y no tanto en lograr un referéndum de autodeterminación para Cataluña -la reclamación de En Comú-Podem que ha asumido Podemos-. Sin embargo, ha defendido que los problemas se solucionan "con democracia" y que responder "con un cerrojazo es lo peor que se puede hacer".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil