martes, 23 de abril de 2024 08:03
Opinión

LA GENERALITAT: UNA OFICINA DE COLOCACIÓN...

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

En un Gobierno de Junts pel Sí, o lo que es lo mismo, Juntos por el Cargo, donde hay convergentes, republicanos, católicos, sociatas, comunistas y no sé cuanto más, pero que ahora se llaman independentistas por una República catalana. Y con el soporte de un grupo de anti sistemas que se cargan su propia ideología, porque es más importante el territorio que las personas, ¡manda carallo!, como diría un amigo mío gallego. Este gobierno se está convirtiendo en una oficina de colocación, como pago a los cambias chaquetas, los cobra favores, los tertulianos del régimen y los “parados” de partidos.


De bastantes nombramientos iremos hablando en sucesivos artículos, pero me ha llamado la atención la comunicación del Govern, no de los Consellers sino la grande: secretario de comunicación, director de comunicación, jefe de prensa, difusión… Está en manos de varones, ni una sola mujer, ni antes, ni ahora. ¿No hay ninguna fémina preparada para ocupar algunos de esos cargos? Alguien podría decir que la portavoz del Govern es una mujer pero todos sabemos por qué la han puesto. Lleva un guión escrito, de ahí no la sacas y las preguntas que se salen del mismo, ya las contestará. Pero cerrando este paréntesis, estoy convencida que sí hay señoras que entienden de comunicación y no me refiero a la Rahola. El problema es que hay que colocar a mucha gente… Demasiada y la vaca no dan para tanta boca sedienta…


La otra cosa que me ha cogido a contra mano ha sido el nombramiento del exsociata Jordi del Rio. Socialista de toda la vida, creo que los dientes de leche se le cayeron en el PSC y pese a lo que cuente, el 90 por ciento de sus trabajos, como muchos otros, los ha realizado en ese partido, o le han colocado por él. Pero de las discrepancias él, como otros, pasaron a la disidencia, y la avaricia rompe el saco: de la mano de Joan Ignacio Elena y alguno más, se fueron de su tan amado PSC a buscar las habichuelas a otro sitio. Del Rio ya lo ha conseguido ¿qué habrá sido de Elena? Estará a la espera de que la “oficina” de colocación le busque un nuevo destino acorde con sus pretensiones. O quizás es de los que ha dado un paso atrás… Lo veremos, al igual que veremos muchas más cosas, que nos harán abrir los ojos como platos.


Si le echan una mirada al blog de Jordi del Rio, lo que dice es muy ilustrativo y no necesita comentarios: “Principis, si no t’agraden en tinc d’altres”.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE