viernes, 29 de marzo de 2024 13:33
Opinión

BETONA COMÍN, LA AMA DE LLAVES DE SU HERMANO

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Cuando tenía menos años, era una persona amable, simpática y hasta divertida. Con el paso del tiempo y la pérdida del protectorado socialista, la hija de Comín, de nombre Betona, ha tenido que hacer como su hermano, el Conseller de Sanidad: buscarse la vida. Pero como en este país los apellidos tienen mucho peso, la socialista de toda la vida, tuvo que “evolucionar” políticamente, eso sí, siempre con el apoyo de su hermano Toni, y cayó en CDC, donde la acogieron con los brazos abiertos…

 

Betona Comín montó una empresa de organización de eventos, catering, relaciones públicas y no sé cuantas cosas más y ha tenido entrada en las Consellerías, unas veces aportando buenos manjares a los actos; otras, como organizadora de los mismos. Pero, como algunos sociatas no se habían enterado del cambio de gorro, aún le dieron alguna cosa. Pero solo hay que mirar la empresa de la que figura como directora 'COSES', y verán cómo están presentes, pero que muy presentes, las instituciones gobernadas por convergentes y en especial, el Departamento de Sanidad que hoy dirige su hermano...y otras empresas y fundaciones que controlan los del partido de Pujol y Mas...


Betona, en CDC y su hermano, Toni Comín, en la órbita de ERC. Así todo queda en familia como está mandado. Así nadie se moleta y todos a chupar del bote…. ¡Ah! Se me olvidaba que alguno de ellos, de los Comín, con la iglesia ha de estar…


En el territorio de su hermano, es decir en el edificio de la Maternidad, allá por la Travesera de las Corts, hace ya días que se ha presentado Betona, pero no para visitar a su hermano, ni tan siquiera porque le haya dado algún cargo, cosa que no permitiría Junqueras, por eso de la transparencia que tanto pregona y que tan poco practica, sino para dejar claro quién manda allí, y mucho. 


¿Saben que nombre le han puesto los funcionarios a Betona? “La ama de llaves”…


¿Le seguirá dando la organización de eventos? ¿Hasta cuándo? Eso se preguntan muchos, pero dado la magnífica relación que tiene Betona con el presidente del Colegio de Médicos, Padrós, que le dio un abrazo en el Parlament, cuando ya corría el nombre de su hermano como sustituto de Boi Ruiz, la van a proteger… Pero las cosas y los actos no se pueden esconder y casi todo se termina sabiendo….


Como a mí me gusta mucho la jota, voy a terminar con ésta dedicada a los Comín:



A los curas no les pidas,

a los frailes no les des,

de los ricos no te fíes que te amolarán los tres

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE