jueves, 28 de marzo de 2024 09:31
Internacional

Netanyahu pretende vallar Israel para "defenderse de las bestias salvajes"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado hoy que quiere levantar vallas de seguridad en todas las fronteras del país para "defenderse de las bestias salvajes".

|



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado hoy que quiere levantar vallas de seguridad en todas las fronteras del país para "defenderse de las bestias salvajes".



"Al final, el Estado de Israel, según lo veo yo, tendrá una valla que se extenderá por todas partes", dijo Netanyahu al visitar uno de los tramos donde se erige parte de esta verja, en la frontera del país con Jordania, según recoge el diario Haaretz en su página web.


Según el primer ministro israelí, su país ha preparado un multimillonario plan para lograr este objetivo y blindar completamente el muro y la alambrada que Israel construye en Cisjordania. “Me preguntarán, ¿qué quieres, proteger la villa? La respuesta es sí. ¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí. Este es el área en el que vivimos, debemos defendernos contra las bestias salvajes”, ha dicho Netanyahu.  


Además de las barreras de seguridad de la Franja de Gaza, Israel, empezó a construir vallas a lo largo de 30 kilómetros en la frontera con Jordania desde la ciudad de Eilat, en el Mar Rojo. Israel también levantó vallas en la frontera de Egipto y del Líbano, así como en la zona siria controlada por el país.  

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE