viernes, 19 de abril de 2024 17:12
Sociedad

Ciudadanos pide cancelar el concierto de Def Con Dos en Valladolid por "prudencia"

Ciudadanos Valladolid ha solicitado al alcalde de la localidad que suspenda el concierto de Def con Dos.

|



Polémica por el concierto del grupo de rap metal Def con Dos en Valladolid. Ciudadanos Valladolid ha solicitado al alcalde de la localidad que suspenda el concierto programado para el 27 de febrero en una sala municipal. A través de un comunicado, el partido naranja esgrime que el acto debe suspenderse por "prudencia", puesto que el cantante de este grupo, César Strawberry, está acusado por la Fiscalía de enaltecimiento del terrorismo por unos comentarios en Twitter.


La portavoz de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, explica que piden que se “suspenda la actuación mientras existan las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo”. "Los recientes episodios que hemos vivido", continúa, "deberían habernos hecho aprender a todos a cerca de la necesidad de cuidar qué tipo de contenidos, si queremos llamar culturales, se financian con dinero, espacios y permisos públicos”.


Exigen al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que "escuche lo que están pidiendo los vecinos, él que siempre tiene en cuenta la participación”. En este sentido, hacen un llamamiento a la "valentía" del regidor para que dé "un paso al frente" y, así, "evitar que puedan darse situaciones que puedan herir la sensibilidad de los vallisoletanos".


Insisten en que suspenda el concierto de Def Con Dos "aunque para ello tenga que vencer las presiones que puedan ejercer sus socios de gobierno que, como ya sabemos, en Madrid son más partidarios de no controlar a qué eventos se da cobertura pública”.

relacionada La Audiencia Nacional ordena juzgar al líder de Def con Dos por enaltecer el terrorismo en Twitter
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE