martes, 19 de marzo de 2024 10:53
Politica

Obama y Putin pactan un alto el fuego en Siria

Estados Unidos y Rusia suscribieron este lunes un comunicado conjunto para anunciar la entrada en vigor de un alto en fuego en Siria a partir del sábado. Los norteamericanos fueron los encargados de difundir la información tras una conversación telefónica entre Obama y  Putin para cerrar el pacto.

|

Obama y Putin


Estados Unidos y Rusia suscribieron este lunes un comunicado conjunto para anunciar la entrada en vigor de un alto en fuego en Siria a partir del sábado. Los norteamericanos fueron los encargados de difundir la información tras una conversación telefónica entre Obama y Putin para cerrar el pacto.


La tregua del día 27 en Siria pondría fin a casi cinco años de guerra civil y que ha causado al menos 260.000 muertos y 11 millones de desplazados. El alto el fuego solo será de aplicación para el Ejército sirio y sus aliados rusos, iraníes y libaneses (Hezbolá), de un lado, frente a los grupos rebeldes no calificados como terroristas (oposición laica, islamista y kurda) .


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon saludó como “un signo de esperanza para la población siria” el anuncio de acuerdo de alto el fuego efectuado por las grandes potencias y llamó a las partes en conflicto a respetarlo. El mediador de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, aseguró que volverá convocar las negociaciones de paz en Ginebra  lo antes posible. 


El presidente de Siria, Bachar el Asad, ya anticipó que aceptaba el alto el fuego  aunque advirtió entonces de que seguirá combatiendo no solo al ISIS y a Al Nusra, sino también “a otras organizaciones terroristas” como Ahrar Al Sham y Jeish el Islam (Ejército del Islam). 

relacionada GUERRA EN SIRIA 2016
relacionada Alto el fuego en Siria para un reparto masivo de ayuda humanitaria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE