martes, 19 de marzo de 2024 07:07
Economía

Una filial de Abengoa en EEUU se declara en quiebra

Abengoa Bioenergy, filial de Abengoa en Estados Unidos, se ha acogido a la ley de quiebras del país por las deudas con sus acreedores.

|



Abengoa Bioenergy, filial de Abengoa en Estados Unidos, se ha acogido a la ley de quiebras del país por las deudas con sus acreedores.


La empresa ha presentado la solicitud ante el tribunal de quiebras de Missouri, declarando una deuda financiera de unos 4.500 millones de euros. Abengoa Bioenergy opera una planta de etanol en Madison.


A mediados de este mes, un grupo de agricultores reclamaron a la empresa 4,7 millones de dólares como acreedores. Las sociedades, proveedoras de maíz, Gavilon Grain, The Andersons y la cooperativa de granjeros Farmers Cooperative Association solicitaron la petición de bancarrota de la filial de Abengoa.


La situación de la filial en Estados Unidos se parece a la de la matriz en España. La ley de bancarrotas estadounidense, en su capítulo 11 –al que se ha acogido Abengoa Bioenergy-, es un proceso similar al preconcurso de acreedores español, una vía que permite a la empresa poder reestructurarse. 

relacionada El ex presidente de Abengoa no podrá abandonar España
relacionada La banca acreedora firma este jueves el crédito de 113 millones a Abengoa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE