sábado, 20 de abril de 2024 17:45
Politica

Maneiro: "El pacto es una estrategia electoral"

El parlamentario de UPYD considera que el pacto entre PSOE y Ciudadanos es una "estrategia electoral" por parte de las dos formaciones políticas.  

|

Maneiro



El parlamentario de UPYD considera que el pacto entre PSOE y Ciudadanos es una "estrategia electoral" por parte de las dos formaciones políticas. 


En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maneiro ha indicado que lo que está ocurriendo de cara a la formación del Gobierno central forma parte de "una estrategia electoral" y cada partido "ha utilizado sus bazas para estar lo mejor posible de cara a unas nuevas elecciones".


En este sentido, Maneiro ha señalado que está "bien" que los partidos acuerden pero el pacto entre PSOE y Ciudadanos "más bien parece una estrategia electoral".


Asimismo, ha manifestado que, si se analiza su "pomposa" puesta en escena, se concluye que es un acto "fraudulento" porque parecía que se estaban firmando "los pactos de Moncloa" cuando es un acuerdo "insuficiente", que solo suma 130 votos.


Por lo tanto, a su juicio, es "más un acto de propaganda" y el pacto es "más cosmético que otra cosa". En este sentido, ha criticado que se "olvida" de la reforma electoral y cree que se opta por el "maquillaje y fachada" cuando se habla de profesionalizar la Justicia porque luego "no propone nada de eso".


Asimismo, ha señalado, en relación a las diputaciones, que lo que se plantea es "un cambio de nombre" y las forales, como las vascas "no se tocan".


En este sentido, ha señalado que lo que se necesitan son pactos "auténticos con contenido" porque los ciudadanos "no estamos para más propagandas o mentiras". Por último, ha asegurado que, si hay nuevas elecciones, UPyD tratará de "estar presente para alzar su voz" porque siguen siendo "muy necesarios".

relacionada El acuerdo de PSOE y C's no recoge derogar la reforma laboral ni modificar la 'Ley Mordaza'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE