viernes, 29 de marzo de 2024 10:21
Politica

Joan Baldoví afirma que el pacto es un "error"

El portavoz de Compromís asegura que el pacto es un "error" y no tendrá los apoyos necesarios. Pedirá a Pedro Sánchez que retome las negociaciones con su partido.

|

Compromís



El portavoz de Compromís asegura que el pacto es un "error" y no tendrá los apoyos necesarios. Pedirá a Pedro Sánchez que retome las negociaciones con su partido, Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular.


En declaraciones a Europa Press, ha adelantado que aprovechará su intervención en el Pleno del miércoles para advertir el líder socialista de que con ese documento suscrito con el partido de Albert Rivera "no habrá presidente" porque "está condenado al fracaso".


Según viene defendiendo, Sánchez debería tomar el camino de la izquierda sobre la base de un acuerdo que "satisfaga" a los ciudadanos que apostaron realmente por el "cambio". Y es que, a su juicio, un pacto en el que el propio Rivera pide al PP que se sume "no puede conducir a ningún sitio".


Por eso, el diputado valenciano volverá a reclamar a Sánchez que deje "la puerta abierta" a la posibilidad de intentar un gobierno de coalición o gobierno 'a la valenciana', como vienen pidiéndole desde que el secretario general de los socialistas inició la ronda de contactos para buscar apoyos para su investidura.


SI SE EMPEÑA EN IR CON CIUDADANOS, HABRÁ ELECCIONES


Baldoví ha augurado que Sánchez fracasará la próxima semana en su intento de ser investido presidente del Gobierno y le ha emplazado a que, consumido ese cartucho, trate de resucitar la negociación 'a cuatro' que saltó por los aires el pasado miércoles.


Después de conocerse el pacto PSOE-Ciudadanos, Podemos anunció que se descolgaba de la mesa 'a cuatro', por lo que el resto de integrantes, esto es, IU-IP y Compromís, decidieron desconvocar la mesa de negociación.


"El PSOE tendrá que decidir si se empeña en seguir con Ciudadanos abocando al país a unas elecciones anticipadas o bien rectifica y permite un Gobierno del cambio", ha resumido el representante de Compromís en Madrid.

relacionada El PSOE cree que podrá sellar acuerdos con Ciudadanos, IU y Compromís
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE