martes, 16 de abril de 2024 16:21
Politica

Sánchez: "España no puede esperar más para regenerar sus instituciones democráticas"

Pedro Sánchez ha arrancado su intervención destacando que “el PSOE tiene la voluntad de sacar a España del bloqueo institucional”. El líder socialista ha recordando que el Partido Popular no intentó formar gobierno pese al mandato del Rey.

|



Sánchez ha arrancado su intervención destacando que “el PSOE tiene la voluntad de sacar a España del bloqueo institucional”. El líder socialista ha recordando que el Partido Popular no intentó formar gobierno pese al mandato del Rey.


“Yo acepté el encargo de Felipe VI consciente de que solucionaba la negativa de Rajoy. A partir de mañana, todo funcionará con normalidad democrática”.


Sánchez ha vuelto a destacar que su candidatura representa el Gobierno del cambio y que este cambio es que “la mayoría quiere”. Pedro Sánchez ha vuelto ha hacer un repaso a las líneas maestras de lo que sería su futuro Gobierno, que se basa en el acuerdo firmado con Ciudadanos.


“Un Gobierno del Bien Común”, que busca “el bien general y el sentido común”, ha dicho. Sánchez ha rechazado hacer políticas frentistas y ha llamado a la unidad para sacar adelante un Gobierno centrado en la creación de empleo, la apuesta por las políticas sociales.


“España no puede esperar ni un minuto más para regenerar sus instituciones democráticas”, ha destacado. Para ello, el líder del PSOE ha destacado que estas medidas deben acoger “en su seno todas las sensibilidades ideológicas”. “Esta es la única alternativa de la España de la injusticia en la que estamos viviendo”. 


El candidato a la Presidencia del Gobierno ha vuelto a exponer a la Cámara que la prioridad de su Gobierno será la creación de empleo. Para eso, Sánchez se ha comprometido a “reducir el paro a la mitad”. También ha apostado por recuperar el diálogo social y apostar por una política más respetuosa con el medio ambiente. 



Pedro Sánchez, ha pedido este viernes a los diputados que le apoyen para llegar a La Moncloa: "Con un solo voto podemos cambiar de la noche a la mañana el futuro de España, no esperemos más, voten sí al cambio". Así ha concluido el líder de los socialistas su discurso antes de la segunda votación de su investidura, en la que previsiblemente no contará con los apoyos suficientes para ser elegido presidente del Gobierno.


El secretario general del PSOE se ha anticipado además a una posible derrota al defender que su fracaso hubiera sido no aceptar la propuesta del jefe del Estado. Con su decisión de dar un paso al frente, ha dicho, ha permitido que la democracia pueda funcionar "con normalidad".

relacionada Arranca en el Congreso la segunda votación de investidura
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE