jueves, 28 de marzo de 2024 13:48
Política

Felipe VI y Letizia ya no son amigos de López Madrid, procesado por las ‘tarjetas black’

La Casa del Rey ha afirmado que los Reyes Felipe y Letizia pusieron fin a la relación de amistad con Javier López Madrid, procesado en el caso de las 'tarjetas black' e investigado en una pieza separada de la trama 'Púnica'.

|



La trama Púnica ha salpicado este miércoles a la Casa Real tras revelarse una serie de mensajes que los Reyes se mandaron con el empresario Javier López Madrid, procesado en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid e investigado en una pieza separada de la trama 'Púnica' que apunta a una presunta financiación ilegal del PP.


La Casa del Rey ha afirmado que los Reyes Felipe y Letizia pusieron fin a la relación de amistad que mantenían con el empresario. Una amistad que sí tenían cuando estalló el escándalo de las 'tarjetas black', momento en el que arroparon al empresario madrileño y yerno de Juan Miguel Villar Mir.


Esa "relación de amistad ya no existe", ha indicado un portavoz de la Casa del Rey, en respuesta a la exclusiva que publica el diario.es, que ha difundido unos mensajes de móvil que los Reyes se intercambian con López Madrid apenas unos días después de que se conocieran los gastos hechos por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia con las tarjetas opacas al fisco.


La reina Letizia escribe el 15 de octubre de 2014 a López Madrid el contacto que él tiene identificado como "Ltzia":


"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".


López Madrid contesta: 


"Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aun más consciente de mi conducta".


Felipe VI se une a la conversación. López Madrid lo identifica como "PF PT" (Príncipe Felipe particular):


"¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo".

Al margen de subrayar que la amistad de los Reyes con López Madrid se ha roto, el Palacio de la Zarzuela no ha querido hacer más comentarios al respecto de los procesos judiciales en los que está implicado el yerno de Juan Miguel Villar Mir, precisamente por tratarse de asuntos que están en pleno procedimiento judicial.

relacionada Los mails entre los amigos de la Púnica tienen miga: "Ya veremos quién estará a tu lado cuando caigas en el cargo”
relacionada Anticorrupción pide seis años de cárcel para Blesa y cuatro y medio para Rato por las 'tarjetas black'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE