jueves, 4 de junio de 2020 17:05
Deportes

Las 'guerreras' sufren una dura derrota en Holanda

|


La selección española de balonmano femenino sucumbió (31-21) este miércoles ante Holanda en la carrera hacia el Campeonato de Europa de Suecia que se disputa a finales de año, una derrota abultada que complica el primer puesto del Grupo 3 de clasificación. 


Las de Jorge Dueñas volvían a la acción y lo hicieron con una pobre imagen. No ayudó tampoco una fuerte puesta en escena de las recientes subcampeonas del mundo ante su público, en el Topsportcentrum de la ciudad de Almere.


Holanda demostró toda su calidad y España, vigente plata continental, se quedó lejos de su mejor versión. Pérdidas, descontrol y poco efectividad, mantenidas en la primera mitad por las paradas de Silvia Navarro pero demasiado lastre ya en la segunda.


Con un 13-10 al descanso, sin duda la mejor noticia de los primeros 30 minutos para las de Dueñas, España no logró entrar en el partido en la segunda mitad. Las 'guerreras' pronto se vieron seis abajo y chocando una y otro vez con una gran Wester en portería.


Entre la meta y la pivote Snelder, Holanda rompió el duelo con 15 minutos por delante (23-15). Ahora, la revancha está servida para este sábado en León. Sin embargo, dar la vuelta a los 10 tantos se antoja una empresa difícil, como se ha puesto para España el liderato de grupo.


Holanda, con seis puntos maneja esa posición por los cuatro de las españolas. La clasificación, con plaza continental incluso para el mejor tercero de los siete grupos, no corre peligro, pero sí la búsqueda de mejores posiciones en el sorteo del Europeo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil