viernes, 19 de abril de 2024 09:17
Politica

Pedro Sánchez no descarta incorporar a Podemos

El secretario general del PSOE ha afirmado que Podemos puede incorporarse al acuerdo de legislatura firmado entre los socialistas y Ciudadanos.


|

Pedro



El secretario general del PSOE ha afirmado que Podemos puede incorporarse al acuerdo de legislatura firmado entre los socialistas y Ciudadanos.


Ha dicho que no tiene "ningún problema" en que la formación morada entre en el Gobierno: "La posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno existe. No voy a vetar a nadie", ha asegurado.


"Es un acuerdo que podemos perfectamente incorporar al partido de Iglesias", ha dicho en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, remachando: "Me gustaría que Iglesias se sumara y dejara de lado los vetos".


Sánchez ha recalcado que, de cara a formar el próximo Gobierno, la decisión es si "sumar para el cambio" o para "la continuidad". A su juicio, PSOE, Ciudadanos y Podemos tienen "en común" sus ganas de cambio. Pero ha insistido en que un acuerdo de Gobierno se logra "hablando de políticas" y no de sillas, en referencia a la petición de la Vicepresidencia y ministerios por parte de la formación morada.


El líder socialista ha dicho que no quiere un Gobierno "monocolor". Pero ha explicado que un Gobierno en coalición se debe formar "en base a la confianza" y ha lamentado la postura del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dice querer entrar en un Ejecutivo encabezado por Sánchez porque "no se fía" del PSOE.

relacionada Rajoy quiere a Sánchez y a Rivera separados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE