miércoles, 24 de abril de 2024 14:31
Sociedad

CC.OO. convoca una huelga en Renfe para Semana Santa

El sindicato entiende que las empresas han paralizado los compromisos a los que se había llegado en diciembre de 2015 para la contratación de más de 900 personas y la aplicación de los convenios colectivos.

|



CC.OO. ha convocado una jornada de huelga de 24 horas en Renfe y Adif para el próximo miércoles 23 de marzo, en la víspera de la Semana Santa. El sindicato entiende que las empresas han paralizado los compromisos a los que se había llegado en diciembre de 2015 para la contratación de más de 900 personas y la aplicación de los convenios colectivos.


El sindicato denuncia la existencia de un "bloqueo" en la aplicación de los nuevos convenios colectivos de las compañías ferroviarias públicas. El sector ferroviario del sindicato denuncia que estos convenios "no pueden ser aplicados porque están paralizados en el Ministerio de Hacienda y en el Ministerio de Administraciones Públicas".


Comisiones considera que se trata de un "hecho insólito" que no sólo "implica una pérdida de derechos" para los actuales trabajadores del ferrocarril, sino "la pérdida de una oportunidad para crear empleo", dado que los convenios incluyen el compromiso de que Renfe y Adif lancen ofertas de empleo para contratar 930 trabajadores.

relacionada Renfe y Adif afrontan este viernes una nueva jornada de paros parciales
relacionada CC.OO. y UGT suspenden los paros del viernes en Renfe tras el incidente del AVE en Cataluña
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE