jueves, 28 de marzo de 2024 15:20
Internacional

Un juez suspende el nombramiento de Lula da Silva como ministro

Según el diario ‘O Globo’, el magistrado de Brasilia Itagiba Catta Neto, ha tomado esta decisión de manera cautelar, que anula el acto de toma de posesión de Lula.

|



Un juez federal ha anunciado la anulación del nombramiento del expresidente de Barsil, Lula da Silva, como ministro del Gobierno de Dilma Rousseff. Según el diario ‘O Globo’, el magistrado de Brasilia Itagiba Catta Neto, ha tomado esta decisión de manera cautelar, que anula el acto de toma de posesión de Lula.


El juez considera que la presidenta de Brasil podría haber incurrido en un delito de “responsabilidad”, un motivo recogido en la Constitución brasileña que contempla un juicio político que puede desembocar en la destitución de la mandataria.


Y es que este jueves la Cámara de Diputados ha decidido volver a tramitar un posible juicio político a Dilma Rousseff después de que se hayan conocido unas grabaciones entre ella y Lula da Silva, en las que evidencian que Rousseff ha designado a Lula como ministro para dilatar en el tiempo el proceso judicial contra el expresidente. 



relacionada Lula da Silva se blinda al volver como ministro al Gobierno
relacionada Lula da Silva acepta ser ministro y se blinda ante la investigación por corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE