miércoles, 28 de julio de 2021 16:14
Internacional

Lula da Silva se blinda al volver como ministro al Gobierno

|


Press Digital.- Como adelantábamos este martes, Lula da Silva será ministro en el Gobierno d Brasil. El expresidente brasileño se hará cargo de la Casa Civil en el Ejecutivo de Dilma Rousseff. Con este cargo, algo así como un primer ministro, Lula se convierte en la mano derecha de la presidenta Dilma Rousseff.


De esta manera, Da Silva gana el estatuto de aforado, lo que significa que solo podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo Federal y no por el juez instructor Sérgio Moro, que se encarga del Caso Petrobras.


El Partido de los Trabajadores (PT) defiende esta decisión alegando que el fichaje de Lula obedece a un giro en la política económica de Brasil. Además, la presencia de Lula en el Ejecutivo de Rousseff beneficiará a la delicada situación de la presidenta, que en las próximas semanas deberá enfrentarse al ‘impeachment’, el intento de impugnación del mandato presidencial que lleva tres meses paralizado por un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF).



relacionada Lula da Silva acepta ser ministro y se blinda ante la investigación por corrupción
relacionada La fiscalía denuncia a Lula da Silva por ocultación de bienes
relacionada Detienen a Lula da Silva por un caso de corrupción

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil