sábado, 20 de abril de 2024 01:57
Internacional

Detienen a Lula da Silva por un caso de corrupción

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido detenido por la Policía Federal brasileña por un presunto caso de lavado de dinero y corrupción, en el seno de la investigación del caso Petrobras.

|



El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido detenido por la Policía Federal brasileña por un presunto caso de lavado de dinero y corrupción, en el seno de la investigación del caso Petrobras.


El cuerpo policial ha registrado su domicilio, la casa de uno de sus hijos así como otras residencias de la familia. La Policía sostiene que existen pruebas de que el ex presidente se habría beneficiado del sistema de sobornos de Petrobras a través de unas reformas que hizo en su residencia vacacional. Además, también sostienen que se pagaron de forma ilegal campañas y gastos personales de Lula.


El juez federal Sergio Moro ha ordenado esta operación, llamada ‘Lava-Jato’, enmarcada en las pesquisas en torno a la corrupción en la empresa estatal Petrobras, en la que se tejió una red que se apropió de unos 2.000 millones de dólares de forma ilegal.


Los agentes se han presentado en el domicilio de Lula, en la ciudad de São Bernardo do Campo, a las afueras de São Paulo, a las 06:00 hora local. Las autoridades también han entrado en la sede del Instituto Lula y en una finca y en un apartamento del que se sospecha que son propiedad del ex mandatario.


Según el periódico brasileño ‘O Globo’, los responsables de la investigación ‘Lava-Jato’, Lula da Silva “era el responsable final de decidir quiénes serían los directores de Petrobras y fue uno de los principales beneficiarios de los delitos”


Las autoridades judiciales investigan a Lula da Silva por sospechas de lavado de dinero y ocultación de patrimonio. 

relacionada Lula da Silva declarará por supuesto blanqueo de dinero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE