jueves, 30 de abril de 2026 16:53

Economía

EEUU estima un crecimiento del PIB del 0,5% en los tres primeros meses de 2026

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un avance del 0,5% en el primer trimestre del año frente a los tres últimos meses de 2025, según el dato preliminar publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
|

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un avance del 0,5% en el primer trimestre del año frente a los tres últimos meses de 2025, según el dato preliminar publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

La cifra del PIB del último trimestre del año pasado fue revisada a la baja en varias ocasiones, la última este mismo mes de abril dejando un dato del 0,1% de incremento, por lo que la actividad económica del país norteamericano estima una mejora para este inicio de ejercicio.

En datos anualizados, el avance del PIB de EEUU entre enero y marzo de 2026 fue del 2%, frente al 0,5% estimado en el anterior periodo de año anterior.

El Departamento de Comercio ha argumentado que esta aceleración del PIB en este trimestre se debe a aumentos en el gasto público y en las exportaciones, así como a un incremento de la inversión, factores que, sin embargo, fueron parcialmente compensados por una desaceleración de consumo. Por su parte, las importaciones se elevaron en estos tres primeros meses.

Los índices de precios también han reflejado un incremento en los precios a lo largo de estos meses, presionados por los mercados energéticos en medio del conflicto en Irán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE