jueves, 21 de octubre de 2021 07:08
Politica

Besteiro confirma su dimisión como secretario general del PSdeG-PSOE

|



El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sucumbido finalmente a la presión a la que estaba sometido tras ser imputado por 6 nuevos delitos en el marco de la 'Operación Pulpo', que se sumaron a los cuatro que ya tenía por el caso Garañón.


Este mismo viernes dejón su puesto como secretario general del PSdeG, en una decisión que ha calificado de "libre, personal y responsable", asegurando que a partir de mañana será un militante más del PSdeG. 


Besteiro completa así una salida que ya había iniciado hace una semana, cuando renunció definitivamente a ser el candidato a la Xunta de su partido en las próximas autonómicas. 


En principio, el partido quedará ahora en manos de una gestora encabezada por la secretaria de Organización Pilar Cancela, encargada de llevarlo hasta el congreso donde se elegirá al próximo líder del partido. 


Atendiendo estrictamente al código ético del PSOE, nada obligaba a Besteiro a dimitir hasta que se abriese juicio oral en su contra. Pero ha sido la única opción que le ha quedado a un dirigente sometido a una gran presión tanto desde dentro como desde fuera de su partido. 


La presidenta andaluza, Susana Díaz, llegó a recalcar que en su federación "se asumen responsabilidades más allá del código ético"; mientras el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, recordó que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán dieron en su día un "paso atrás", retirándose de la vida pública, por cuestiones "menores" que las que afectan a Besteiro.


Sigue leyendo más en Galicia Press


relacionada Besteiro promete "total transparencia" para aclarar su situación tras ser imputado

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE