viernes, 26 de abril de 2019 13:49
Sociedad

El conductor del autobús accidentado en Tarragona declara este lunes para esclarecer si hubo delito

|


El conductor del accidente de este domingo en Freginals (Tarragona) donde han muerto 13 universitarias declarará ante la juez este lunes a las 10, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. 


El Juzgado de Instrucción 3 de Amposta ya ha tomado declaración este domingo a 23 víctimas del accidente que están ilesas o que ya han recibido el alta médica, y además se les ha ofrecido personarse en el procedimiento como perjudicadas.


La jueza acordará nuevas diligencias cuando haya tomado declaración al conductor -que ha pasado el domingo en la comisaría de Mossos d'Esquadra de Tortosa (Tarragona)- y cuando tenga el atestado policial.


Según el TSJC, además de las 13 muertas ha habido 44 heridos de diversa consideración entre los implicados en el accidente -63: 61 ocupantes del autocar y 2 de un coche con el que ha colisionado-.


Las 13 autopsias ya se han hecho en el tanatorio de Tortosa-Jesús, aunque las identificaciones siguen pendientes.


ESPACIO PARA CONDOLENCIAS


La sede central de la Universitat de Barcelona (UB) ha abierto un espacio para condolencias por los estudiantes muertos en el accidente de autocar de este domingo en Freginals (Tarragona), entre los cuales hay alumnos suyos.


El espacio se abrió en el vestíbulo a las 18 horas de este domingo y no se cerrará hasta el miércoles a las 22.00.

relacionada Accidente trágico de autocar en Tarragona

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil