viernes, 19 de abril de 2024 17:49
Portada

Las autoridades belgas identifican a los terroristas del aeropuerto e indica su vínculo con París

Son los hermanos Brahim y Jalid El Bakraoui, nacidos en Bruselas. El tercer terrorista huido ha sido identificado como Najim Laachraoui, buscado por las autoridades por su vinculación con los atentados de París.

|



La policía belga ha identificado a los tres terroristas que cometieron el ataque en el aeropuerto de Bruselas. Son los hermanos Brahim y Jalid El Bakraoui, residentes en Bruselas. Son dos jóvenes fichados por la policía, pero con un historial de pequeños delitos y no se los había relacionado con el radicalismo islámico.


Según el canal belga RTBF, Jalid alquiló un piso en la calle Dries, al sur de la capital belga, con identificación falsa. Una calle situada en el barrio de Forest, en el que se iniciaron las redadas en las que se detuvo al terrorista Salah Abdeslam.

El tercer terrorista huido ha sido identificado como Najim Laachraoui. Esta persona ya estaba siendo buscada por las autoridades por su vinculación con los atentados de París.


Según la Fiscalía federal belga, los cuerpos de seguridad están tras su pista ya que había alquilado una casa en el municipio de Auvelais, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas. Una vivienda en la que se habrían preparado los atentados y que la policía ya había registrado el pasado 26 de noviembre, dos semanas después de los ataques del autodenominado Estado Islámico en la capital francesa. 


El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado los atentados de este martes en Bruselas en el que han perdido la vida al menos 31 personas y 136 han resultado heridas de diversa gravedad, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.


La agencia Al Amaq, vinculada al presunto Estado Islámico, ha divulgado una nota en la que vincula a Estado Islámico con los ataques de Bruselas, en los que se habrían utilizado "cinturones y artefactos explosivos".

relacionada El presunto Estado Islámico reivindica los atentados de Bruselas
relacionada La policía belga detiene al terrorista Salah Abdeslam
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE