martes, 16 de abril de 2024 07:11
Internacional

Bélgica responde a Turquía: no hubo negligencias con el terrorista de los atentados

El presidente turco, Racyp Tayip Erdogan, aseguró que Turquía entregó a Bélgica en el 2015 a uno de los terroristas del atentado de Bruselas. Según él, las autoridades belgas lo liberaron, pero el país asegura que fue expulsado de Turquía como delincuente normal.

|


El presidente turco, Racyp Tayip Erdogan, ha revelado en la tarde de este miércoles que Turquía entregó a Bélgica en el 2015 a uno de los terroristas del atentado de Bruselas. Según él, lo liberaron.


Sin embargo, el ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, niega que las autoridades del país hayan pasado por alto advertencias de Turquía sobre uno de los terroristas del aeropuerto de Bruselas.


Asegura asegura que el atacante identificado como Ibrahim El Bakraoui no había cometido delitos terroristas en territorio belga y que fue expulsado de Turquía como un delincuente normal.


Los atentados, que tuviero lugar este martes, acabaron con la vida de 34 personas en el aeropuerto de Zaventem y en el metro Maelbeek. Además, ha habido centenares de heridos.


El presunto Estado Islámico ha reivindicado el ataque.


CAPTURADO UN SOSPECHOSO


Las autoridades belgas han capturado este miércoles a un sospechoso de los atentados en el barrio de Anderlecht.


En un primer momento, medios belgas afirmaron que el detenido era el supuesto terrorista, Najim Laachraoui. Sin embargo, fuentes oficiales lo han descartado.


La Policía federal belga continúa la búsqueda de Laachraoui, de 25 años, estababuscado por la policía belga como uno de los cerebros de los atentados de París desde diciembre de 2015.


Retornado de Siria, Laachraoui aparece en una imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto momentos antes de las explosiones. Aparece junto a otros dos sospechosos que se habrían inmolado.


Según medios belgas, Laachraoui es el 'artificiero' de la red, ya que sus huellas se habrían encontrado en los cinturones de París y en el piso franco en el que se hallaron explosivos en Bruselas.

relacionada Sigue la búsqueda de Najim Laachraoui, tras la detención de un sospechoso en Bruselas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE