viernes, 29 de marzo de 2024 08:30
Politica

Andrés Herzog insiste en la disolución de UPyD

El exsecretario general de UPyD ha insistido en que la formación tendría que disolverse tras los malos resultados electorales. 

|


Herzog



El exsecretario general de UPyD ha insistido en que la formación tendría que disolverse tras los malos resultados electorales.


"Un partido al final es un instrumento y en mi opinión UPyD ya no es útil", ha sostenido en una entrevista con Europa Press.


"Hay que asumir que los ciudadanos nos dieron la espalda y actuar con consecuencia, aunque no tengo nada en contra de quienes tengan una visión distinta; les deseo lo mejor", ha comentado sobre el liderazgo de Gorka Maneiro y la nueva etapa que pretende abrir con el congreso extraordinario que se celebra el próximo 2 de abril.


Tanto Herzog como Rosa Díez, fundadora y antecesora en el liderazgo de UPyD, y otros destacados dirigentes como Carlos Martínez Gorriarán se dieron de baja como militantes y abogaron por la disolución tras el pésimo resultado en las generales del 20 de diciembre.


Herzog ha sostenido que ahora, en un momento "convulso" de la situación política española, es "más necesario que nunca" defender los principios fundacionales de UPyD.


"Defender la igualdad entre los españoles, que haya un único sistema sanitario o educativo, que no tengamos 17 de todo, que no sigamos en este proceso de destrucción de España", ha resumido antes de apostillar: "No veo que esas ideas las vaya a recoger ni los viejos ni los partidos emergentes".


Por todo esto, Herzog se ha definido como "simpatizante de las ideas de UPyD". Solo de las ideas porque su opinión, ha subrayado, es que "el partido ha dejado de ser un instrumento útil para defenderlas".


NO DESCARTA VOLVER A LA POLÍTICA


Herzog, que actualmente ha vuelto a ejercer la abogacía, no ha descartado volver "en algún momento" a la política, aunque no cree que sea a un partido político. "Hay muchas formas de participar en política y de reforzar la sociedad civil", ha comentado, reconociendo que no tiene ninguna oferta concreta al respecto.


El exlíder de la formación magenta ha defendido la estrategia que se siguió de llevar a los tribunales a personalidades como Rodrigo Rato por su gestión al frente de Bankia, algo que, reconoce, les paso una "importantísima factura". "Hay gente que nos decía que éramos demasiado radicales.


En mi opinión, lo contrario nos hubiera convertido en lo mismo que estábamos combatiendo", ha sostenido, "orgulloso" de la "coherencia" de UPyD. "La coherencia de hacer una cosa y luego hacerlo es una cosa casi revolucionaria en España", ha concluido.

relacionada Rosa Díez, Herzog y Gorriarán piden la disolución de UPyD el día que presentan su baja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE