jueves, 25 de abril de 2024 05:52
Sociedad

¿Quieres trabajar para Google? Responde bien a estas preguntas

Estas empresas hacen preguntas poco convencionales en sus entrevistas de trabajo. Preguntas divertidas o rompecabezas son las últimas tendencias en las pruebas de selección de algunos de los gigantes de la tecnología.

|


Hay empresas en las que cualquiera querría trabajar. Buenos sueldos, horarios flexibles, ambientes de trabajo dinámicos. Cada vez que empresas como Microsoft, Google, Apple o Facebook ofrecen un puesto de trabajo, reciben miles de candidaturas. Y aunque pueda parecer que un currículum brillante es garantía de éxito, estas empresas utilizan criterio de selección que se apartan de lo habitual. Si no, fíjate en algunas de las preguntas más curiosas que utilizan en sus entrevistas de trabajo y que la empresa Glass Door (un portal de empleados) ha seleccionado.


¿Qué harías si fueses el único superviviente de un accidente de avión?


Entre las muchas respuestas que se han dado a estas preguntas, algunas han sido “me habría gustado ser el único que hubiese cogido ese avión” o “cogería el móvil y llamaría para decirle que iba a llegar tarde”. Es una de las muchas preguntas que no tiene una única respuesta correcta. Son cuestiones que intentan explorar la capacidad de reacción del candidato, su reacción ante problemas imprevistos, situaciones de estrés, etc. Esta pregunta, por ejemplo, se ha utilizado en entrevistas de trabajo para la empresa Airbnb.


Después de tener su mejor día en el trabajo, ¿qué hace?


Esta es una de las preguntas que hacen en las entrevistas para trabajar en Facebook. En ellas se refleja la misión de la empresa de Mark Zuckerberg: “hacer un mundo más abierto y conectado” y “dar a las personas el poder de compartir”. Como en la anterior, no existe una única respuesta correcta. Las mejores serán aquellas que más se acerquen a esa misión.


Un señor deja su coche en un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué fue lo que pasó?


En este caso, la respuesta es única: el señor estaba jugando al Monopoli. Esta pregunta ha sido utilizada en entrevistas de trabajo para Google.


Si yo hablara con alguno de sus mejores amigos sobre usted, ¿qué me contaría sobre lo que usted necesita mejorar?


Esta pregunta, utilizada por Apple, busca respuestas sinceras. Con ella, la empresa intenta explorar el grado de autocrítica de la persona candidata. Pero tampoco hay que pasarse. Ni se te ocurra responder cosas como “mis amigos piensan que soy algo vago”.


Si pudiese escoger entre poder volar o ser invisible, ¿con qué superpoder se quedaría?


Esta es una pregunta de Microsoft. Los que eligen poder volar indicarían valentía, capacidad de arriesgarse. Los que se decantan por la invisibilidad denotarían temor o tendencia a sentir vergüenza.


Jeff Bezos entra en su despacho y dice que le da un millón de dólares para lanzar su mejor idea de negocio. ¿Qué idea es esa?


Esta es una pregunta hecha en una entrevista para trabajar en Amazon (Jeff Bezos es su director ejecutivo). Con esta pregunta la multinacional intenta explorar la creatividad de los candidatos. Alguno se arriesgó a responder “no os lo puedo decir ahora. Hablaremos de ello cuando me contraten”. No sabemos si este pasó la entrevista.


Imagine que se despierta y tienen dos mil correos sin leer, pero solo puede responder a 300. ¿Cómo escogería a cuáles responder?


Esta es una pregunta hecha por la empresa Dropbox. La respuesta es obvia: “Respondería a los del jefe”. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE