viernes, 29 de marzo de 2024 12:49
Economía

Portugueses organizan una caravana para repostar combustible en España

Con la protesta pretenden protestar contra los elevados precios del combustible en Portugal y llamar la atención al gobierno portugués, que ha decidido aumentar los impuestos a los carburantes.

|



La diferencia de precios en el combustible entre España y Portugal no es algo nuevo. Los pueblos fronterizos están acostumbrados a ver a nuestros vecinos portugueses llenando sus depósitos en las gasolineras españolas en busca de ahorrar unos euros.


Hace pocos días, el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, encendió el ánimo de muchos de sus compatriotas, apelando al “civismo” de los portugueses para que no acudan a repostar a España.


Un grupo de conductores portugueses han decidido hacer caso omiso y han organizado una gran concentración de vehículos para el próximo domingo 10 de abril, que cruzará el río Miño en caravana para repostar en la localidad pontevedresa de Tomiño.


Esta iniciativa, organizada a través de Facebook, se llama “O Minho vai a España abastecer” (Minho –región portuguesa fronteriza con Galicia—va a España a repostar). Con ella pretenden protestar contra los elevados precios del combustible en Portugal y llamar la atención al gobierno portugués, que ha decidido aumentar los impuestos a los carburantes.


Uno de los impulsores de esta protesta, Diogo Oliveira, asegura que en los próximos días se harán todas las diligencias pertinentes con las autoridades policiales españolas y lusas para llevar a cabo la protesta de forma pacífica.En los próximos días, los organizadores del evento repartirán formularios de inscripción que distribuirán a los conductores en las diferentes estaciones de servicio. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE