viernes, 29 de marzo de 2024 07:40
Politica

El académico Félix de Azúa manda a Colau a servir “en un puesto de pescado”

El académico de la RAE Félix de Azúa ha dicho que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería "estar sirviendo en un puesto de pescado" y no en ese puesto de responsabilidad.

|


Si hace unos días el académico Félix de Azúa se quedaba tan ancho largando sobre Mariano Rajoy o Pablo Iglesias --al que calificó de "cursi"--, ahora ha sido el turno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de la que ha dicho que debería "estar sirviendo en un puesto de pescado" en lugar de en ese puesto de responsabilidad, porque "no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa".


"Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles", ha criticado en una entrevista de la revista 'Tiempo'.


El escritor ha comparado la "presión social" en Catalunya con la "Checoslovaquia de los tanques rusos o la época de ETA" en el País Vasco.  "Es una presión constante, todos los días y a todas horas. Pero sonriente. Es fascismo sonriente, fascismo simpático, de feria, del poble", ha añadido.


Azúa no sólo ha cargado con la alcaldesa de la Ciudad Condal, sino que ha vuelto a cargar contra el panoráma político actual. Ha criticado el apoyo en las urnas de partidos como PP o PSOE, además de plantearse su voto en futuros comicios para Ciudadanos --partido con el que participó en su fundación--. "La gente debe de votar borracha, yo me siento ajeno", ha aseverado.


Las mayores críticas se las ha llevado Podemos, recordando que "han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes". "Yo no entiendo cómo alguien les sigue haciendo caso. La gente no sabe lo que es Irán, que cuelgan a los homosexuales de grúas y lapidan a las adúlteras, o lo que hace el castrismo venezolano. A esta gente de Podemos nadie se lo dice cuando reprochan al resto ser casta", ha apuntado.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado al escritor y académico de la RAE Félix de Azúa que ya "podrá citarse a sí mismo" en futuras definiciones de machismo y clasismo de su academia, después de que haya dicho que ella debería servir en un puesto de pescado.




relacionada Félix de Azúa: “Imposible escuchar a Pablo Iglesias sin echarse a reír"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE