jueves, 28 de marzo de 2024 09:01
Politica

Fernández Díaz, que se reunió en secreto con Rodrigo Rato, afea que Sánchez lo haya hecho con Junqueras

El ministro no se acuerda de la reunión que mantuvo en secreto con el expresidente de Bankia, al que se le imputan delitos de corrupción entre particulares, blanqueo de capitales y administración desleal.

|


El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha exigido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que explique las razones que le han llevado a reunirse "en secreto" con el vicepresidente de la Generalitat catalana y líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras. "Uno no mantiene en secreto reuniones así cuando no tiene nada que ocultar", ha dicho.


Según parece, el ministro de Interior en funciones no se acuerda de la reunión que mantuvo en secreto con el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, al que se le imputan delitos de corrupción entre particulares, blanqueo de capitales y administración desleal. 


En los pasillos del Congreso, el ministro ha respondido así al ser preguntado por el encuentro que Sánchez y Junqueras mantuvieron el pasado 15 de marzo en Barcelona, justo después de la primera reunión que el socialista tuvo con el presidente catalán, Carles Puigdemont, que sí fue pública.


Fernández Díaz ha defendido que cuando una reunión de esta naturaleza se pretende mantener sin publicidad es "por algo". "Si no hay nada que ocultar, no lo haces en secreto", ha insistido, recordando las "líneas rojas" establecidas por el Comité Federal del PSOE sobre el hipotético apoyo de partidos independentistas como ERC en la conformación de gobierno.


Así las cosas, el titular de Interior considera que Sánchez debería dar las explicaciones pertinentes. "Que el señor Sánchez fuera a verse con luz y taquígrafos con Puigdemont y en secreto con Junqueras merece una explicación", ha dicho, máxime cuando lo que está en juego es la constitución de un gobierno. 


Cabe recordar que el PSOE presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Fernández Díaz el pasado agosto, alegando posibles delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos precisamente por la reunión secreta entre Rodrigo Rato y el ministro de Interior en funciones. Denuncia que fue archivada. 

relacionada La oposición no se cree "la milonga" de Fernández Díaz, pide su dimisión y apunta a Rajoy
relacionada Fernández Díaz alega que recibió a Rato para abordar su seguridad personal y defiende que actuó correctamente
relacionada La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra Fernández Díaz por su reunión con Rato
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE