viernes, 19 de abril de 2024 10:59
Politica

El PP da lecciones de transparencia a Podemos y culpa a Sánchez de “montar todo este teatrillo”

Rafael Hernando sugiere a Pablo Iglesias que aproveche para preguntar también a sus bases por qué la cúpula del partido haya estado financiada por gobiernos como los de Venezuela e Irán.

|


El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha sugerido este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que aproveche para preguntar también a sus bases por qué la cúpula del partido haya estado financiada por gobiernos como los de Venezuela e Irán.


En declaraciones en el Congreso, Hernando replicaba así al anuncio realizado por Iglesias tras su reunión a tres de este jueves de que Podemos consultará a sus bases para que elijan entre un gobierno de PSOE y Ciudadanos o uno "de cambio" sin Albert Rivera.


El dirigente 'popular' cree que se trata de un mero "postureo" porque se trata de interrogantes "con respuestas ya predeterminadas", y ha apuntado que "la única pregunta" que debería hacerse a las bases de Podemos es "qué le parece que la cúpula del partido haya estado financiada por gobiernos como el de Venezuela o Irán".


PEDRO SÁNCHEZ, CULPABLE


En todo caso, Hernando ha subrayado que el "culpable" de este "sainete" no es Iglesias, sino el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha afeado "que siga sin aceptar el resultado del 20 de diciembre, que siga queriendo ser presidente cuando no ha obtenido el resultado suficiente y que siga enfrascado en intentar montar un espectáculo que empieza a ser lamentable" y que supone "un nuevo desprecio a los españoles".


El diputado 'popular' ha insistido en que su partido sigue defendiendo que sólo hay dos posibilidades para desbloquear la situación política: un gobierno del PSOE con la extrema izquierda y los independentistas o un gobierno del PP en que participen lo socialistas y los de Albert Rivera.


En este punto, Hernando ha lamentado que el líder socialista haya optado por "extrañas carambolas" para eludir la primera posibilidad y ha denunciado que junto con Podemos y Ciudadanos esté en "una carrera hacia delante" para ver quién es el que se queda a "apagar la fiesta" que han montado durante todo este tiempo.


PIDE A SÁNCHEZ QUE ACEPTE HABLAR CON RAJOY


Frente a esto, el 'popular' ha pedido a "responsabilidad", especialmente a Sánchez, porque "la única posibilidad" de que esta legislatura no se "frustre" es que quiera hablar con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque, de lo contrario, "desgraciadamente" habrá que repetir las elecciones.


Hernando ha querido dejar claro que no será el PP el "responsable" de ese nuevo escenario, sino "aquél que desde el minuto uno decidió buscar carambolas extrañas para intentar montar todo este teatrillo que no conduce a ningún sitio", imposibilitando así que en España suceda lo que en países como Alemania, Austria, Suecia u Holanda, donde fuerzas de centro derecha y de izquierda se sientan juntas para hacer un gobierno de coalición con el fin de acometer las reformas que el país necesita.


"Estamos en el mismo sitio que hace 110 días. Hemos perdido cuatro meses", se ha quejado el 'popular', incidiendo en que la política "no es juego de fotos o de sillas" ni buscar "a quién echar la culpa de unas nuevas elecciones".


“DISTRAER LA ATENCIÓN”


Por su parte, el Gobierno ha instado a Podemos a dar explicaciones por las informaciones de la supuesta financiación ilegal por parte de Venezuela que apuntan a la formación morada, al tiempo que ha acusado a sus dirigentes de "distraer la atención".


"Deberían salir y explicar a ciencia cierta qué está pasando ahí", ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Así se ha pronunciado después de que Podemos haya dicho que no descarta emprender acciones judiciales contra el Gobierno por presunta "persecución a la disidencia política" y ha pedido explicaciones por los supuestos "informes prefabricados" que publican varios medios de comunicación en los que se apunta a dicha financiación ilegal del partido morado.


Para la vicepresidenta, los dirigentes de Podemos "prefieren distraer la atención acusando sin pruebas y sin verdad" al Ejecutivo y a las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado que, según ha explicado, "cumplen diariamente con su obligación".


Aunque Sáenz de Santamaría en esta ocasión ha pedido explicaciones a Podemos, también ha mostrado su respeto por las actuaciones de los jueces, que es lo que habitualmente se limita a hacer al referirse a casos relacionados con presunta financiación ilegal de su partido, el PP.

relacionada Iglesias: “El PSOE fue claro en que no se va a mover de su acuerdo con Ciudadanos"
relacionada El PSOE da por rotas las negociaciones con Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE