viernes, 19 de abril de 2024 21:32
Política

Rita Barberá admite que se reunió con Urdangarin y Torres para proyectar Valencia Summit

Aunque ha matizado que "no se concretó nada y eran más que nada ideas", por lo que no negoció nada acerca del precio de las jornadas. 

|


La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha reconocido que se reunió en su despacho con el exduque de Palma Iñaki Urdangarin y con el exsocio de éste, Diego Torres, para negociar el impulso de unas jornadas "paralelas" a la celebración de la Copa América y que fueron proyectadas bajo el nombre Valencia Summit.


Así lo ha manifestado al inicio de su declaración ante el tribunal que juzga a los 17 acusados del juicio del caso Nóos, en la que ha subrayado la importancia de recibir a Urdangarin "como una persona dos veces medallista, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y muy bien relacionado con los medios deportivos internacionales".


En su comparecencia, ha precisado que en el encuentro "no se concretó nada y eran más que nada ideas", dejando claro tajante que no negoció nada acerca del precio de las jornadas. La ex primera edil ha hecho hincapié asimismo en que Nóos era una asociación "sin ánimo de lucro".


MÁS DECLARACIONES


También están citados el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, la diputada del PP Belén Juste, el expresidente de la Federación de Hostelería de Valencia Juan Carlos Gelabert, el promotor turístico Vicente Blasco, la exconcejala de Cultura Mairén Beneyto, el exsecretario general de Feria de Valencia Enrique Calomarde, el expresidente de Feria Alberto Català, y el expresidente de la Confederación Empresarial Valenciana Rafael Ferrando, y la exdirectora de Valencia Eventos y Congresos Gabriela Sales.


Mientras tanto, el miércoles comparecerán el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, la exsubsecretaria de Presidencia Isabel Villalonga -quien estuvo en su día imputada en la causa-, el exsecretario general administrativo de la conselleria de Presidencia Alfonso Rivera, y la exconsellera de Cultura y Deporte Trinidad Miró.


Ya el jueves será interrogado el exconseller y exvicesecretario de Estudios y Programas del PP Esteban González Pons, el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, el exjefe del Área Jurídica Ignacio Donderis, el exsecretario autonómico de Política Institucional José María Olano, la exsecretaria general administrativa de Presidencia Ana María Brusola, la interventora de la Generalitat Irene Chova, y la exresponsable del Área del Gabinete de Coordinación Interdepartamental Kenza María Soler.


Finalmente, el viernes es el día en que está citado el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, junto a quien desfilarán ante el tribunal el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física del Deporte en Valencia Vicente Enrique Año, Narciso Michavila, hermano de la exjefa de gabinete de Camps y del ex ministro José María Michavila; el jurista Miguel Trias, el diputado de Esquerra Unida Jesús Ignacio Blanco, Alfonso López Tello, de Price Waterhouse Coopers, y el profesor de Esade Valentín Giró.

relacionada Grau reconoce que Barberá habló con Urdangarin sobre los Valencia Summit
relacionada El vicealcalde de Valencia afirma que el precio de los Valencia Summit venía dado desde la Generalitat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE