domingo, 22 de septiembre de 2019 20:08
Politica

De Guindos asume las funciones del ministro de Industria

|


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aprobado un Real Decreto por el que se dispone que el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, asuma "el despacho ordinario" de los asuntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, informó el Ministerio de Presidencia.


Así, en uso de sus atribuciones, Rajoy ha dispuesto que "como consecuencia de la vacante en el cargo por renuncia del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, el ministro de Economía y Competitividad en funciones asuma el despacho ordinario de los asuntos correspondientes al citado Departamento".


José Manuel Soria renunció esta mañana a sus funciones como ministro de Industria, Energía y Turismo, a su acta de diputado y a la Secretaría General del PP canario y ha anunciado que abandona la vida política "tras los errores cometidos en los últimos días" en relación a la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'.


En concreto, Soria comunicó al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy su "decisión irrevocable" de renunciar a sus funciones, según ha informado el propio Soria en un comunicado enviado por su Departamento.


Asimismo, informó también a Rajoy su decisión de dejar su acta de diputado, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias, abandonando así "todo tipo de actividad política".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil