viernes, 29 de marzo de 2024 07:34
Economía

Volkswagen pagará 4.400 euros a cada cliente afectado por el 'Dieselgate' en EEUU

El fabricante alemán tendrá que hacer frente a 10.000 millones de dólares --8.850 millones de euros-- para liquidar los problemas legales en Estados Unidos derivado del escándalo del fraude en las emisiones.

 

|


Volkswagen ha presentado ante el tribunal norteamericano las propuestas para retirar de la circulación los vehículos con motores diésel trucados y evitar así el juicio.


En la reunión que se celebrará este jueves en el Tribunal del Distrito Norte de California, en San Francisco, VW asumirá los costes de reequipamiento de los vehículos afectados, según ha informado el periódico alemán ‘Die Welt’. El grupo alemán ha acordado con las autoridades una indemnización de 5.000 dólares (4.400 euros) para cada cliente con vehículos con filtros de emisiones manipulados.


El fabricante alemán ya ha reservado unos 6.700 millones de euros para afrontar los costes derivados del escándalo de manipulación de emisiones a través de un software. Pero tiene intención de aumentar esta reserva, según fuentes cercanas.


Porque el gigante alemán tendrá que hacer frente a 10.000 millones de dólares --8.850 millones de euros-- para liquidar los problemas legales en Estados Unidos, según publica Bloomberg.


VW se arriesga a pagar millones de euros de indemnizaciones y multas en Estados Unidos. En Europa, el asunto va a otro ritmo. En España hay cerca de 700.000 coches con motores trucados. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclama al grupo Volkswagen-Audi España SA para reclamar compensaciones económicas de 1.000 euros por cada afectado.

relacionada Volkswagen chantajeó al Ministerio de Industria por el caso ‘Dieselgate’
relacionada El escándalo Volkswagen, seis meses después
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE