lunes, 29 de abril de 2024 11:15
Los Papeles de Panama

Un vicepresidente del Real Madrid gestionó empresas en Panamá

Fernández de Blas, aparece en varias sociedades para evadir impuestos. Una de ellas es Durian Development, una sociedad opaca radicada en Panamá y que posee un capital de tres millones de dólares.

|


El mundo del fútbol sigue sin salvarse de salir en los ‘Papeles de Panamá’. Si ya le ha tocado a Messi, la Real Sociedad, al vicepresidente del Barcelona, ahora es el turno de la mano derecha del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.


El vicepresidente del club blanco, Fernández de Blas, aparece en varias sociedades para evadir impuestos. Una de ellas es Durian Development, una sociedad opaca radicada en Panamá y que posee un capital de tres millones de dólares.


Según publica El Confidencial –que junto a La Sexta ha participado en la investigación de los documentos del despacho panameño Mossack Fonseca--, el nombre de Sánchez de Blas también tendría relación con la empresa Artland Associates Corp. Ambas sociedades tendrían cuentas en Suiza.


Aunque en la empresa Durian Development figura como principal acionista María Idasbel Dutoit, existe una cláusula que da plenos poderes a Fernández de Blas.


Tras el anuncio de la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro, la sociedad registró movimientos para ser liquidada. 


En 2014 UBS indica que Durian Development Corporation “ha sido cerrada el año pasado en julio de 2013 y ya no posee más cuenta con nosotros". La sociedad fue desactivada en julio de 2015, a pesar de que en el Registro Público de Panamá todavía aparece con estatus vigente.


De Blas ha enviado un comunicado a El Confidencial en el que niega poseer con ninguna empresa en paraísos fiscales. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE