sábado, 20 de abril de 2024 12:39
Politica

Mediavilla (PNV) cree que el PP gobernará si hay elecciones en junio

Sitúa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como "jefe" de la oposición.

|


Koldo Mediavilla,
esponsable de la Secretaría del Euskadi Buru Batzar del PNV, ha considerado que si hay nuevas elecciones generales, "gobernará el PP" y "los socialistas perderán aún más y cosecharán el peor resultado electoral de su historia". Además, ha situado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como "jefe" de la oposición.


En un artículo publicado en Deia, recogido por Europa Press, el representante jeltzale recuerda que unos nuevos comicios generales costarán "más de 130 millones de euros a pagar a escote", por lo que muestra su deseo de que "la ciudadanía pase factura del dispendio".


Tras lamentar la "incapacidad de una representación política, que solo ha sabido mirarse al ombligo y ha despreciado el bien común por el interés particular de cada cual", Mediavilla advierte de que tras no alcanzar acuerdos de gobierno, ahora llegará el turno de los reproches en un "infantil juego que evidencia la minoría de edad de una democracia a la que le falta la cultura del acuerdo".


En esta línea, cree que los socialistas cerraron la puerta de un acuerdo "en su propia casa de Ferraz", al limitar el "margen de maniobra" de Pedro Sánchez hasta "maniatarlo y condenarlo al fracaso en su opción voluntarista de ofrecerse como alternativa a Rajoy".


"Pedro Sánchez ha cometido dos errores de trazo grueso. Primero, no plantar cara a quienes desde dentro le cortaron las alas y le dijeron 'ahora vuela si puedes'... su segundo error fue atarse a Ciudadanos como Ulises al mástil de su nave", afirma.


Respecto a Podemos, el representante del PNV manifiesta que el partido de Pablo Iglesias ha demostrado que "su voluntad real de cambio político está, en prevalencia, por detrás de su voracidad particular". "Su interés principal es crecer y sumar. Morder terreno al electorado de izquierda hasta convertirse en su referente en España. Restar apoyo representativo al socialismo con un planteamiento repleto de tacticismo. Sin más contenido que la búsqueda de la ganancia propia", añade.


En su opinión, Podemos es una "máquina trituradora de todo lo que no le resulta productivo" y "todo lo que no sea ganar poder no sirve". "Pero Iglesias tiene un enemigo que no debe despreciar. El propio Iglesias. Su narcisismo, la arrogancia que le pierde. Una soberbia que desborda cuando actúa al natural y que pone de relevancia su carácter sectario. Nadie que se cree poseedor de la verdad absoluta, que se cree único defensor del interés público, que se siente inmaculado frente al resto, frente a la casta, merece una oportunidad para dirigir nada. Ni una comunidad de vecinos y mucho menos un país", argumenta.


Asimismo, critica que el PP se ha ganado "a pulso la soledad y la voluntad mayoritaria de verles en la oposición". "La soledad del PP solo podía descongelarse con una renovación de su proyecto y de sus dirigentes. De ahí que desde ese universo conservador de las derechas se inventara Ciudadanos", señala, para añadir que la formación liderada por Albert Rivera es "un invento que tiene obsolescencia programada".


De este modo, Mediavilla cree que, "visto lo visto y tras encender la bola de cristal, tras el 26 de junio gobernará el PP. No sé si con Rajoy o sin él".


"Los socialistas perderán aún más y cosecharán el peor resultado electoral de su historia. Se desangrarán en luchas fratricidas tras haber permitido, por activa o por pasiva, que siguiera mandando la derecha... Podemos verá colmadas sus aspiraciones. Iglesias, desmelenado, a lomos del caballo 'Othar', como el equino de Atila, al fin será jefe. Jefe de la oposición. Tras de él la hierba de la izquierda difícilmente volverá a crecer. Ciudadanos se integrará en el paisaje. Sobran las alforjas para tan corto viaje", indica.

relacionada De Guindos se ríe al hablar de una gran coalición entre izquierda y derecha en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE