jueves, 18 de abril de 2024 19:26
Politica

Puigdemont llama a Catalunya a luchar contra "dragones feroces" en pleno Sant Jordi

En un discurso institucional, ha asegurado que el catalán necesita defensa, con argumentos, propuestas, comprensión y diálogo.

|


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una declaración este sábado desde el Palau de la Generalitat con motivo de la festividad de Sant Jordi, ha reivindicado la lengua y la cultura catalana ante los "dragones feroces, que hay y muchos, que quieren atenazar".


Además, ha asegurado que el catalán necesita defensa, con argumentos, propuestas, comprensión y diálogo, y ha resaltado la Diada como una festividad que se ha extendido más allá de Catalunya: "Pocos países en el mundo tienen una Diada como esta".


Ha afirmado que Sant Jordi permite a Catalunya presentarse tal como es a los ojos del mundo "lejos de estereotipos y clichés hechos a veces por mala fe", y ha pedido fomentar la solidaridad durante esta festividad.


Ha afirmado que se trata de uno de los días más esperados en Catalunya, ha invitado a pasear por las calles para imbuirse del espíritu de Sant Jordi en una jornada que a Catalunya le "sale del alma" y ha logrado internacionalizar.


Ha recordado que este año se conmemora el Any Llull, uno de los máximos exponentes de la cultura y el pensamiento, y ha invitado a los catalanes a descubrirlo.


Puigdemont ha abogado por vivir Sant Jordi con alegría, civismo y respeto y ha remarcado que su esencia es participar de la alegría colectiva: "Que tengáis un muy buen Sant Jordi. Visca Catalunya".

relacionada RAJOY, PUIGDEMONT, SÁENZ DE SANTAMARÍA Y JUNQUERAS
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE