sábado, 20 de abril de 2024 14:47
Politica

El PSOE propone un gobierno de Pedro Sánchez solo con independientes

Los socialistas ven compatible el acuerdo propuesto por Compromís y el que tienen con Ciudadanos. Sin embargo, proponen un Ejecutivo en el que no estén directamente ni la formación naranja ni Podemos por sus “incompatibilidades”.

|


El PSOE ha propuesto una contraoferta de última hora ante de que Pedro Sánchez vuelva a ser recibido por el Rey esta tarde. Tras la propuesta de Compromís, los socialistas han propuesto a su secretario general como presidente del Gobierno en el que habría independientes, pero ningún otro partido en concreto.


Sánchez se sometería a una cuestión de confianza a los dos años de la investidura, en junio de 2018. El PSOE, a través de su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha comunicado que dicen “sí a 27 de las 30 medidas” que Compromís ha propuesto este martes.


Además, éstas propuestas “son compatibles” con el acuerdo que los socialistas tienen ya con Ciudadanos. Los socialistas adelantan sus matices sobre los otros tres puntos, relativos a medidas contra los desahucios, la reforma del artículo 135 de la Constitución sobre estabilidad presupuestaria y la derogación de las últimas reformas laborales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE