miércoles, 19 de enero de 2022 12:58
Economía

Aena obtiene un beneficio de 29,2 millones en el primer trimestre

|


Aena ha obtenido un beneficio neto de 29,2 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Esta cifra supone multiplicar por más de dos la del mismo periodo del año pasado, que fue de 12,2 millones. Así lo ha informado el gestor aeroportuario, que ha atribuido este resultado a la evolución positiva de los ingresos ordinarios y la reducción de gastos financieros.


Los ingresos totales de Aena alcanzaron los 744,3 millones de euros, con un aumento del 10,2% sobre el primer trimestre de 2015, de los que el 26,4% corresponden a ingresos comerciales. El aeropuerto londinense de Luton, por su parte, contribuyó con 41,5 millones de euros a los ingresos.


El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del gestor aeroportuario ascendió a 275,3 millones de euros en el primer trimestre, un 21,6% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se multiplicó por más de cinco, hasta sumar 69,7 millones de euros, en contraste con los 13,3 millones de euros del mismo periodo de 2015.


El tráfico entre enero y marzo alcanzó los 45,5 millones de pasajeros, con un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo de 2015, impulsado tanto por el tráfico internacional, que aumentó un 14,3%, como por el nacional (+14,7%).

relacionada Aena invertirá 60 millones para el aislamiento de viviendas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE