viernes, 19 de abril de 2024 20:26
Politica

Errejón: "Sánchez intenta culpar a otros de que su partido no le deja acordar con nosotros”

El portavoz parlamentario de Podemos ha incidido en que si Sánchez no es presidente del Gobierno es por presiones de sus propios compañeros de partido, que se han estado siempre en contra de un pacto con Podemos.

|



Íñigo Errejón no se ha mordido la lengua en su última rueda de prensa en el Congreso antes de la disolución de las Cortes. El portavoz parlamentario de Podemos ha incidido en que si Sánchez no es presidente del Gobierno es por presiones de sus propios compañeros de partido, que se han estado siempre en contra de un pacto con Podemos.


Y de presiones ha seguido hablando Errejón, al incidir en las que el PSOE ha ejercido sobre Izquierda Unida y Compromís para que no vayan con Podemos en las próximas elecciones. Presiones que, por el momento, no han tenido éxito, puesto que IU ha iniciado conversaciones para el acuerdo estatal con el partido de Iglesias y Baldoví ha asegurado que su formación volverá a repetir la alianza.


Errejón también se ha mostrado crítico con la postura que ha tomado Sánchez, que centra todas las culpas de no haber llegado a un acuerdo a Pablo Iglesias, aunque sugiere que quizá hubiera sido posible con el número dos de Podemos.

“Intenta culpar a otros de que su partido no le deja acordar con nosotros”, ha sentenciado Errejón, que considera que a Sánchez no le han dejado llegar a un acuerdo con la formación morada. “Y eso tiene que ver con sus acuerdos con Ciudadanos o con su casa”.


“Nosotros teníamos y tenemos la mano tendida para un Gobierno de cambio y progresista”, ha añadido. Errejón ha asegurado que intentarán "convencer a más gente" para "construir un gobierno al servicio de las necesidades de la gente corriente" y cree que para el 26J los ciudadanos tienen "dos datos nuevos" que "van a ayudar a un voto más informado".


El primer dato es "qué votó la gente el 20D y esa es la encuesta que más vale, todo el mundo ya sabe que votó España el pasado 20D" y el segundo, "quién quiso pactar con quién y quién acordó con quién".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE